La producción de TCM presenta una recreación a través de diferentes técnicas de animación de la entrevista en profundidad publicada con Stanley Kubrick en 1968 por la revista Playboy usando la voz de Keir Dullea interpretando al famoso Director.

50 años después del estreno de esta legendaria película, el canal TCM estrena 2001 destellos en la oscuridad, una pieza documental en la que, mezclando fragmentos de e imágenes reales, entre las que destacan las de la conquista del espacio y la carrera espacial, cedidas por la NASA, se recrea esta entrevista.

Kubrick rompió su silencio y concedió una entrevista a la revista Playboy que se publicó en el número de septiembre. En ella el realizador desarrollaba las diferentes ideas que le llevaron a rodar la película: su visión de la ciencia; su concepto del ser humano; el desarrollo de la tecnología; la posibilidad de que hubiera una vida inteligente en otro plantea o galaxia. “Nadie sabe qué nos espera en el universo”, decía en ella Stanley Kubrick. “Lo más aterrador no es que sea hostil, sino que sea indiferente”, explicaba el director en las páginas de la publicación, ya que evidentemente para ellos no seríamos un problema.

2001, DESTELLOS EN LA OSCURIDAD, Pedro González Bermúdez [TRAILER original] from FREAK Independent Film Agency on Vimeo.

El escritor y director español Pedro González Bermudez ha sido quién ha dirigido esta pieza, su trabajo se ha dedicado principalmente al cine documental, recibiendo una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como el premio Goya al mejor cortometraje documental por Return to Viridiana en 2014; ganó 5 medallas de oro en los festivales de cine de Nueva York por Nostromo: el sueño imposible de David Lean en 2017; donde también fue nominado para un Goya al mejor documental, ganó 2 medallas de oro en los festivales de cine de Nueva York por When Better Davis se despidió en 2015 y ganó varios premios Promax y BDA. Ha realizado varios programas de televisión para TCM Spain, TNT Spain y CNN y muchos más documentales como The Producer (2006), Sacristán: In the front row of the Gods (2014), Half-cocked: Remembering Iván Zulueta (2010) ), Rawan (2009), The Magnificent 10 (2008) y Cruz Delgado, Quijote de la animación española (2008).

Aquí dejo el enlace al video completo en Vimeo.com:
2001 destellos en la oscuridad (VOSE)

https://vimeo.com/271074239