Una campaña con sabor Olímpico; Reducir objetos complejos a formas básicas, crear un collage tridimensional, con profundidad reducida y texturas de color plano y líneas…

1509827924_818_parc-olympique-campana-de-comunicacion-de-lg2-carton-y-pintura

05-PO4_2_2-800x534

La agencia LG2 ha sido la encargada de desarrollar la campaña de comunicación gráfica para el Parque Olímpico de Montreal, en su 40 aniversario. Un espacio emblemático de la ciudad, muy visitado por turistas y frecuentado por los propios vecinos que lo utilizan como un espacio comunitario./>

Una campaña con sabor Olímpico

La campaña, ideada a modo de collage tridimensional, ha consistido en recortar formas vectoriales de cartón y aplicar hasta cuatro capas de pintura. Las distintas formas se usaron para producir los 12 carteles que configuran la campaña, en la que los creativos de la agencia trabajaron para enfatizar las distintas texturas y perspectivas que se generan. La paleta cromática elegida incorpora el amarillo, el rojo, el verde y el azul, característicos del propio emblema Olímpico.

3

cartel-parc-olimpique

6

Construido para las Olimpiadas de Verano de 1976 en Montreal, el Parc Olympique sigue siendo uno de los hitos más emblemáticos de la ciudad en parte gracias a su torre en cursiva de 540 pies que mira sobre un estadio, que ahora alberga desde ferias hasta exposiciones y eventos sociales ; una explanada de 380,000 pies cuadrados que es perfecta para todo tipo de eventos al aire libre; y un centro deportivo con piscinas para jóvenes y mayores y nadadores principiantes o atletas profesionales. Como parte de un esfuerzo que comenzó en 2011 para revitalizar el parque e incrementar los visitantes, Parc Olympique ha presentado una nueva identidad diseñada por lg2boutique, con sede en Montreal.

todas-las-piezas-Parc-Olimpique