Dumb Ways to Die “Formas tontas de Morir” es la demostración de que el Branded Content, además de efectivo, puede ser divertido. Seguro que conocíais el vídeo y todo lo que a partir de él surgió, lo que le convirtió enuna de las campañas de Branded Content más exitosas de la historia. Aquí tenéis el vídeo por si no lo conocéis.
Lanzada en noviembre de 2012 por Metro Trains, agencia responsable del transporte ferroviario de la ciudad de Melbourne (Australia). Con el objetivo de reducir los accidentes en el metro y vías ferroviarias, ya que habían aumentado durante los últimos años, acabó utilizándose en campañas de accidentes domésticos.
¿El resultado de Dumb Ways to Die? Más allá de la impresionante repercusión con un valor mediatico de más de 50 millones de dólares en apenas un mes, juegos y todo tipo de contenido, la campaña consiguió reducir los accidentes de la red de transportes en un 30%.

La verdadera intención de la campaña solo aparece en la parte final. El objetivo era llegar a todos con una canción pegadiza que incluso tuvo sus parodias y remites rápidamente llenando la red de versiones, lo que muestra su verdadero éxito en los planes de comunicación de cualquier compañía. Con un mensaje introducido dentro de un contenido brillante, que se compartió a diestro y siniestro y que se quedaba en la mente de todo el que lo veía.

De hecho el vídeo tiene hasta su propio juego. El mensaje está introducido dentro de un contenido brillante, que se compartió a diestro y siniestro y que se quedaba en la mente de todo el que lo veía. Incluso el vídeo tiene hasta segunda parte dirigido a el alcohol y la conducción.