Las escaleras dan la oportunidad al arquitecto de lucirse a partir de sus concepciones de diseño. Se puede decir que las escaleras ideadas por un profesional de la arquitectura son una prueba de su capacidad. Cada escalera en una obra residencial original puede expresar incluso una visión artística.
En algunos casos la escalera puede llegar a verse como una escultura. Se combinan los materiales elegidos, con las formas y una técnica para su soporte de modo que pueda cumplir la función básica y otra adicional.

Pero también es importante definir aspectos relacionados a la estetica, la composición de formas y volúmenes, la adecuada elección de los colores, etc. La escalera debe ser siempre un motivo especial de diseño, debe constituirse en un elemento atractivo dentro del edificio, y por lo tanto debe invitar a usarla. Para la portada de esta noticia, he utilizado la imagen de una escalera diseñada y fabricada por Curro Brena, un excelente creador de muebles a medida, aqui os dejo su enlace: www.carpinteriacurrobrena.es

Stairs-Kathryn-Tyler-7

Los aspectos relacionados al material a emplear y la estructura son igualmente importantes, un buen diseño implica la elección de materiales que tengan armonía y compatibilidad entre si, que estos tengan las medidas apropiadas para resistir las cargas de uso, y sobre todo que sea muy clara la propuesta de ensamble entre las piezas.
Te ofrecemos una interesante colección de escaleras, que a manera de inspiración, que esperamos podrán ser útiles para crear nuevas formas y estilos.

skateboard-stairs

Stairs-Faro-8

escalera

 

Stairs-Atelier-Sad-6

escalera-biblioteca