Pejacrefugee-camp-in-Amman-Jordan-2

Aquí estamos, en la Calle Arte, sin numero, donde tienen una gran cantidad de artistas y colectivos su espacio, su sitio, su escaparate donde pueden expresarse, contar sus historias, como Pejac en En Al-Hussein, un campo de refugiados palestinos en Amman, Jordania. «Con estas cuatro intervenciones pequeñas que estoy tratando de contar una historia minimalista sobre los refugiados palestinos en Al Hussein. Mediante la eliminación de pequeñas áreas de la «piel» de las casas quiero transformar la pintura chipping, producida por el paso del tiempo, en algo que evocára la situacíon de sus gentes.

Street-Art-by-Pejac-in-Al-Hussein-a-Palestinian-refugee-camp-in-Amman-Jordan-5

“Combinar elementos naturales y humanos, con el ojo de la figura que mira hacia fuera poéticamente hacia la ciudad y sus barrios antiguos, humanizar el entorno construido además de destacar la riqueza de su patrimonio humano «.

Tomando giros inteligentes en imágenes familiares y reinventar hábilmente el espacio público, los artista están en contacto con los problemas sociales y ambientales sensibles de una manera inteligente y poética. La fuerza de su trabajo y el lenguaje universal proviene de la combinación correcta de habilidades admirables pintura, conceptos originales y eficaces, y un vasto conocimiento del arte clásico y la cultura popular.

banksy-24

cortar-la-carretera

alcantarilla-pac-man

cajas-electricidad

superheroes

palo-en-el-ojo

empuje-cabinas

Ya sea que dibujar un mapa del mundo en una alcantarilla de drenaje o pintar una toma de enfriamiento en la fotografía icónica del monje budista quema a sí mismo, su arte es provocador y crítico, capaz de detener el observador en seco. Con el fin de lograr tal efecto, él está utilizando diferentes lenguajes visuales, alcanzando para disfrutar de herramientas no convencionales, o la búsqueda de formas alternativas de presentar la obra terminada.

Banksy otro de los artistas urbanos más renombrados y polémicos de los últimos años, sus murales son reconocidos por ciudadanos de distintas partes del mundo debido a que cuando “aparece” uno en la calle, llama la atención hasta de los medios de comunicación por sus críticas a la sociedad actual.