McDonald’s lanzó una original forma de conectar con sus clientes, varías campañas publicitarias, un flashmob en el que 23.000 trabajadores han bailado y cantado el tema Paraíso, y para el producto estrella de la compañía: el Big Mac nos propone una campaña “Big Mac Chant” que ha contado con la colaboración de Xuso Jones, autor del exitoso vídeo “Cantando en el McAuto”, que ha recibido más de tres millones de visitas en YouTube en apenas un mes.
McDonald’s ha elegido a Xuso Jones como símbolo del espíritu de la “generación Big Mac“, una generación joven, creativa, espontánea, que valora la amistad y que utiliza Internet como medio natural para comunicarse y relacionarse.

 

La clave para conseguir que una gran empresa siga manteniéndose relevante entre una sociedad cada vez más exigente y ‘menos fiel’ reside en no temer a la innovación y apostar por ofrecer a los clientes lo que quieren y necesitan.
Siguiendo esta máxima, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha decidido apostar por el negocio de los desayunos, una franja horaria que genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal según datos del Panel de Consumidores Crest.

comenzarmcdonals

Cuando una gran empresa quiere seguir siendo relevante en una sociedad cada vez más que exige más y menos fiel, tiene que innovar y no tener miedo a las apuestas originales a la hora ofrecer a los clientes lo que ellos quieren y demandan. Después entender esta máxima, la cadena de los restaurantes McDonalds ha decidido apostar por los desayunos, un intervalo de tiempo en esta franja que genera el 30,5 % del volumen de ventas sobre el mercado de la restauración según la información del Panel de los Consumidores. De esta forma McDonald’s apuesta por alargar la hora del desayuno hasta las 12 del mediodía e incluso la  hasta una en fines de semana, incluir nuevos menús que se adapten a los gustos y tradiciones españolas, en definitiva acercarse a el cliente.